miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Poder de Las Palabras.


El Poder de la palabra

Proverbios 18:21

La muerte y la vida están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos.

- Las palabras que hablamos. Tienen consecuencias tanto en esta vida, y también después de la muerte.

- Por que por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Mateo 12:37

- Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

- En nuestra boca esta el poder de la vida y de la muerte
- Pero con la boca se confiesa para salvación.

- Les comente que las palabras de vida o de muerte tienen consecuencias mientras vivimos aquí en la tierra y después de la muerte.

- El Dicho popular dice que las palabras se las lleva el viento. Pero según la palabra de Dios no es así.

- Busque en su Biblia salmo 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; dirijo al rey mi canto; mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

¿Que hacemos con un lapicero? Por supuesto escribir.

- el salmista no dijo como pluma escribiente muy ligero.
- El dijo mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.



- Las palabras que usted y yo hablamos quedan escritas en el mundo espiritual.

- En génesis 9: 22-25-28. dice: Y Can padre de canaan vio la desnudes de su padre,
y dijo (Noe) : Maldito sea canaan; Siervo de Siervos serás a sus hermanos:
Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem y sea Canaan su siervo, y vivió Noé después del diluvio 350 años.
-Noé proclamo sobre la descendencia de su hijo cam una palabra de muerte, fue una palabra negativa de maldición.

- Bien: murió Noé pero en el mundo espiritual quedo un documento escrito con palabras de maldición. Para la descendencia de su hijo cam, y otro documento escrito con palabras de bendición, palabras de vida para los descendientes de su hijo Sem.

- Muy bien algunos de los descendientes de Cam fueron las naciones de Ninive, los filisteos y todos los pueblos de canaan. El jebuseo, amorreo, gergeseo y el heveo. Entre otras naciones que originaron muchos problemas.

- los descendientes de Sem tienen sobre ellos una palabra de bendición pronunciada por Noé, de su descendencia nació Abraam, de Abraam vino el pueblo de Israel y Jesús Nuestro Señor.

- Las palabras de bendición para Sem fueron Bendito por Jehová mi Dios sea Sem y sea canaa su siervo.


- Después que pasaron muchísimos años Dios le entrega la tierra de canaan a la nación de Israel porque la Palabra de bendición de Noé reposaba sobre Sem. Esas palabras de maldición sobre la descendencia de Cam ni las de bendición sobre la descendencia de Sem a pesar del tiempo que transcurrió se borraron.



- Debemos tener cuidado con las palabras que salen de nuestra boca, sobre nuestros hijos, matrimonios, negocios y aun sobre nuestros propios cuerpos.

- hay enfermedades que no seden a los tratamientos médicos, ni a la oración por que se a proclamado palabras de maldición sobre partes del cuerpo.

- Finanzas quebradas. La persona se esfuerza pero la bendición no llega, separaciones, Divorcios, hijos en rebeldía, quizás esta bajo una palabra de maldición. Que esta escrita en el mundo espiritual. Las palabras de maldición son palabras negativas ////

Pero gloria a Dios que en Cristo Jesús podemos ser verdaderamente libres acepta a Jesús en tu corazón como señor y salvador. El se hizo maldición para que nosotros seamos verdaderamente libres.



Génesis 31:32 dijo Jacob: Aquel en cuyo poder hallares tus Dioses, no viva; delante de nuestros hermanos… Jacob no sabía que Raquel los había hurtado.

En Génesis: 35:18 Raquel Muere dando a luz a su segundo hijo.

En el primer libro de Reyes capitulo 18: 40 el profeta Elías degolló a los profetas de baal.

En el 1er libro de Reyes 19:2
entonces envió, diciendo así me hagan los dioses, y aun
me añadan. Si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

Jezabel no mato al profeta Elías, por que el profeta Elías no vio muerte el fue llevado al cielo en un carro de fuego.




Pero nació un profeta llamado Juan el Bautista.
Que vino delante de Jesús con el espíritu y el poder de Elías. Lucas 1:17

Marco 6:17,19,28
Herodia en quien operaba el espíritu Jezabel. Cumplió la palabra de maldición de tantos miles de años.
Jezabel y Herodias odiaban el espíritu que estaba dentro del profeta.
Aquí hay una manifestación espiritual

Autora: la Pastora Reyes de Muñoz

4 comentarios:

  1. Gracias Por el mensaje...

    ResponderEliminar
  2. con la palabra se siembra y con los hechos se ciega.... bendiciones y prosperidad les declaro para cada miembro de vuestra congregacion en especial para su curpo lideres y trabajadores...

    ResponderEliminar
  3. holaaa ps felicitaciones por tan bn mensaje Dios les guarde!!! saluditos a mi amigo jorge!!! atte:arantxa!!!

    ResponderEliminar